¿Quiénes Somos?

El GRUPO MISOL es una empresa familiar mexicana especializada en la venta de vehiculos nuevos, seminuevos, refacciones y servicios originales. Su fundador es Don Manuel Mijares Gutiérrez; personaje muy reconocido en la Comarca Lagunera como pionero en la industria automotriz al ser uno de los primeros empresarios en establecer una agencia de autos en dicho territorio.

Por más de 80 años, y durante 3 generaciones, GRUPO MISOL ha logrado posicionarse como unos de los principales grupos automotrices de la Comarca Lagunera gracias a la atención cercana a su clientela, personal altamente capacitado, instalaciones propias, solidez financiera e inversiones realizadas con recursos propios, extendiéndose ahora no solo al ámbito automotriz, sino también a la industria de transporte, bienes raíces y logística.


MISIÓN

Nuestra razón de ser son nuestros clientes, buscamos día a día satisfacer sus necesidades, generando lealtad hacia el grupo mediante el compromiso y desarrollo profesional de nuestro equipo de colaboradores.

VISIÓN

Ser un grupo reconocido por su liderazgo en los segmentos donde participe en la búsqueda permanente de oportunidades nacionales e internacionales, aportando innovación constante y un excelente servicio a nuestros clientes, gracias a la participación proactiva de nuestros colaboradores.

VALORES

RESPONSABILIDAD

Cumplir los compromisos y obligaciones que nos competen de forma eficiente, asumiendo las consecuencias de nuestros actos y decisiones, para poder desempeñar nuestras tareas diarias de manera cuidadosa y con esmero, considerando siempre los mejores intereses de nuestros clientes y de la empresa.

COMPROMISO

Es la disposición de cualquier persona para poder hacer un esfuerzo más allá de lo que enmarcan sus tareas, con la finalidad de beneficiar a su entorno. Identificándose con la cultura laboral del Grupo Misol y procurando su continuidad en el tiempo. Siempre con la mejor actitud, poniendo al máximo nuestras capacidades para entregar resultados de valor agregado a nuestros clientes.

RESPETO

Reconocemos en cada colaborador la atención, autoridad y consideración que se merece. Escuchamos, entendemos y valoramos las virtudes y principios de nuestro personal ya que se fomenta la cooperación y facilita el logro de nuestros objetivos corporativos.

CONFIANZA

En Grupo Misol confiamos en la gente, en lo que hace y dice, sobre todo en el compromiso que tiene para con la empresa como para con el cliente. Para nosotros es importante que se tenga una relación laboral adecuada con los diferente mandos jerárquicos, que se lleve a cabo bajo un clima de confianza mutua, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo enfocados al logro de objetivos en común.

TRANSPARENCIA

Realizamos nuestras actividades de forma objetiva, clara y verificable, en la cual comunicamos la realidad de la organización a todas las partes interesadas dentro de un clima de confianza, donde se tenga acceso a la información, la comunicación abierta y la participación de todos los colaboradores en la toma de decisiones. Con el objetivo de que los resultados de nuestro trabajo se vea reflejado en el buen nivel de satisfacción del cliente.

HERMANDAD

Es importante para nosotros la existencia de un ambiente positivo, para disponernos a la acción de la tolerancia, la solidaridad y la aceptación de las distintas maneras de pensar, actuar y sentir de los demás. Utilizando el sentimiento de ayuda como herramienta para fomentar la participación y cooperación de los colaboradores del Grupo.


Historia

1934

1936

El GRUPO MISOL fue fundado por Don Manuel Mijares Gutiérrez que empezó a trabajar en el estado de Durango en una agencia de autos de su padre Manuel Mijares Martínez, Don Manuel trabajó reparando y vendiendo autos.

1941


El ataque de Pearl Harbor en Estados Unidos afectó mucho la industria automotriz mundial y la elaboración de autos en Estados Unidos se detuvo, forzando a Don Manuel a mudarse a Torreón, Coahuila donde abrió su propio lote de autos usados, este negocio creció gracias a la formalidad y confianza de la agencia.

1941

1960

1965

Don Manuel inicia vendiendo autos Jaguar y Volvo nuevos y seminuevos con su socio el Sr. Segura, el lote se llamaba Segura-Mijares. Para marzo de 1965 se inicia con la primer acta constitutiva de lo que en ese momento era DATSUN, vendiendo autos nuevos y seminuevos en la calle Donato Guerra y Morelos.

DATSUN

1969

1980

En el año 1969 debido a la necesidad de crecimiento se cambiaron a un terreno más amplio en Colón y Av. Escobedo y en el año 1980 por el éxito obtenido y la demanda, se reubican a unas modernas y mucho más amplias instalaciones en Blvd. Independencia y Colón.

Nissan Alameda

1987

El grupo se amplió y adquirió la distribución de la marca Chrysler, fue así que Misol Automotriz abrió sus puertas.

Chrysler

1999

Se inaugura la segunda agencia Nissan Alameda en Gómez Palacio, Durango.

Misol GP

2001

La Marca Renault Torreón abre sus puertas bajo el Grupo Misol.

Renault Torreón

2003

Mitsubishi Laguna abre sus puertas.

Mitsubushi

2007

Se inaugura la segunda agencia Misol en Gómez Palacio.

Misol GP

2009

Por la alta demanda se abren las puertas a la tercera agencia Nissan Alameda en Diagonal Reforma en Torreón, Coahuila.

Nissan Diagonal Reforma

2011

Suzuki Laguna comienza a trabajar en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Suzuki Laguna

2015

Se inaugura la segunda agencia Renault en Durango.

Grupo Misol se conforma por un total de 10 agencias de autos nuevos, contando con una participación de mercado del 30% en la Comarca Lagunera. Es una empresa en constante cambio e innovación para ofrecer a sus clientes experiencias únicas a través de sus productos y servicios, imprimiendo su reconocida confianza en cada parte del proceso de compra

Renault DGO

2016

Se inaugura por primera vez en Torreón la única agencia multimarca llamada Misol Casinuevos, con vehículos 100% garantizados e institución financiera líder en México.

MISOL casinuevos

2019

Se apertura la segunda sucursal de Misol Casinuevos en Avenida Juárez, a un costado de Mitsubishi Laguna

MISOL casinuevos